Categorías
Featured

Un ambiente: tips de decoración

Hoy en día tanto la decoración minimalista como los departamentos de un ambiente se han popularizado en gran medida. Incluso, es una de las mejores opciones para estudiantes, solteros o hasta parejas que estén iniciando sus vidas juntos.

Hoy en día tanto la decoración minimalista como los departamentos de un ambiente se han popularizado en gran medida. Incluso, es una de las mejores opciones para estudiantes, solteros o hasta parejas que estén iniciando sus vidas juntos.

Los departamentos monoambientes son prácticos, funcionales y llegan a ser bastante cómodos para quienes no tienen demasiado tiempo para dedicarle a las labores del hogar.

Decorarlos también puede ser muy sencillo, ya que no se necesitan tantos elementos como en un departamento más grande.

Sin embargo, uno de los errores más comunes que cometen las personas al equipar su departamento studio o de un ambiente es el de sobrecargarlos.

El minimalismo es tu aliado si estás pensando en mudarte a un departamento de un ambiente.

Aspectos para decorar departamentos un ambiente

  • Crea diferentes zonas. Ya que los departamentos studio o monoambientes solo suelen tener un espacio, es importante que marques diferencias entre uno y otro.

Por ejemplo, colocar el sofá de espalda a la cama o utilizar alfombras que permitan distinguir cuál es el living y cuál es la habitación.

El propósito de esto es crear pequeños ambientes dentro de un solo ambiente y así tener distintos escenarios tanto para compartir con amigos como para pasar los días.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con esta técnica, ya que la idea no es recargar el departamento. Mientras menos elementos uses para esto, mejor.

  • Cubre tus ventanas. Es importante cuidar la intimidad en un departamento monoambiente, ya que sólo tendrás un espacio en el que diariamente realizarás todas las actividades personales. El uso de cortinas blackout regula la luz al máximo y evita que otros puedan ver al interior del hogar.

Este tipo de cortinas son muy prácticas y favorecen a la decoración minimalista, además pueden ser muy elegantes.

  • Opta por muebles multifuncionales. En un monoambiente mientras más espacios puedas ahorrar mejor.

Lo ideal es tener un sofá-cama, así la cama no se vuelve protagonista de la decoración y tendrás más espacio.

Un mueble grande para poner la televisión y que a su vez cuente con cajones para la ropa y otros elementos también es ideal.

Lo que nunca falla

  • Mucha luz y colores neutros. La iluminación juega un papel fundamental en la percepción de los espacios.

Mientras más luz haya en tu departamento monoambiente más grande y espacioso parecerá.

Procura tener tus cortinas abiertas durante el día además de contar con lámparas de piso altas. También recuerda preferir las bombillas de luz blanca en lugar de las amarillas.

En cuanto los colores, pinta las paredes de blanco y opta por una decoración de colores pasteles y suaves.

  • Crea espacios de almacenamiento. Utiliza cajas o sofás que cuenten con cajones en la parte inferior, esto te permitirá organizar tus casas y seguir manteniendo el orden en tu hogar.

Guardar tus pertenencias puede ser un reto cuando vives en un studio, en este aspecto es importante ponerse creativo.

Cajones, baúles que sirvan como pisos para sentarse, organizadores que puedan guardarse en el clóset y demás son algunas ideas para ahorrar espacio y poder guardar todo lo que necesitas.

1 respuesta a «Un ambiente: tips de decoración»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.