Torres del Paine - LetsgoChile

 

Escondido en un rincón de la patagonia chilena, ubicado entre la frontera con Argentina y el campo de hielo patagónico sur, el Parque Nacional Torres del Paine es la definición de paz, aislamiento y conexión con la naturaleza.

Cuando hablamos de Patagonia Chilena inmediatamente se nos viene a la mente imágenes místicas con glaciares y montañas sorprendentes. Por ello la mayor atracción de la zona es sin lugar a dudas el Parque Nacional Torres del Paine un lugar que es recomendado por diversos portales turísticos como Lets go Chile.

El parque está compuesto por alrededor de 2.400 km2 y es una Reserva de la Biósfera declarada por la UNESCO en el año 1978 e inclusive fue nombrado uno de los 50 lugares de National Geographic que debes visitar en tu vida. Ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena te invita a disfrutar de hermosos paisajes que sólo en el sur de nuestro país puedes ver.

Quienes visitan Torres del Paine pueden hacer una caminata de un día hasta las torres, recorrer el popular circuito “W” en aproximadamente cinco días, o participar del circuito completo, que contempla unos ocho a nueve días. También se puede tomar un pequeño crucero por el Lago Grey hasta la base de Glaciar Grey, una extensión del tercer campo de hielo más grande del mundo, una experiencia inolvidable.

Esta reserva es un destino fantástico para observar la vida silvestre como por ejemplo el guanaco, un animal proveniente de la familia de las llamas que se encuentra en peligro de extinción por años de caza excesiva por su delicado pelaje que los cazadores preferían. También es posible ver el Zorro Gris patagónico, el Huemul (Ciervo andino) y el elusivo Puma que también ocupan un lugar dentro del parque.

Gracias a los diversos microclimas podrás divisar más de 120 especies de aves, incluyendo cisnes de cuello negro, pájaros carpinteros patagónicos, pericos australes e incluso flamencos chilenos en las lagunas de sal. No es raro ver el majestuoso cóndor andino con su envergadura de tres metros.

Un extraño ejemplar que también es parte de la reserva es el Lesser Rhea un raro pájaro parecido al avestruz y que se mezcla con los hermosos paisajes del lugar.

Algo que debes considerar es que el único inconveniente que podrías tener es el clima que existe en la región ya que es notoriamente impredecible y puede incluir fuertes vientos, lluvia, aguanieve o nieve, incluso durante la mejor temporada para visitas que es de diciembre a marzo.

Para poder alojar dentro del lugar encontrarás diferentes servicios como por ejemplo camping, refugios, cabañas, entre otras, pero quisiéramos recomendarles que si su opción es camping tengan mucho cuidado con los pequeños habitantes del lugar, asegúrense de que sea una zona limpia para que no se encuentren con sorpresas desagradables.

Los valores para entrar al Parque Torres del Paine comienzan en temporada alta en $6.000 adulto con nacionalidad chilena y niños, con esta misma característica $3.000. Si eres extranjero el valor por adulto es de $21.000 y niño $6.000. Ahora en temporada baja el valor para chilenos es de $4.000 adultos y $2.000 niños. Por otro lado, extranjeros adultos deben pagar $11.000 mientras que los menores $1.000.

Si te interesa saber más del parque e inclusive descargar el mapa del lugar, solo debes ingresar al sitio web que pertenece al gobierno de Chile http://www.parquetorresdelpaine.cl y revisar las maravillas que este mágico lugar tiene para que tu estadía sea entretenida, relajada y llena de sorpresas.

Te invitamos a revisar toda la información para que puedas organizar bien todo tu itinerario y conozcas de la mejor manera las increíbles Torres del Paine.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here