Categorías
Arquitectura

Tendencias de decoración de interiores para 2019

La moda es algo que se renueva de manera constante y todos los años salen a relucir miles de opciones nuevas para aplicarla, bien sea en el vestuario, accesorios, diseños y hasta en la decoración del hogar.

En este sentido, durante los últimos años hemos visto muchas tendencias innovadoras en cuanto a decorar se trata, desde diseños minimalistas hasta formas extravagantes para los elementos básicos de una casa (mesa, sillas, muebles).

Cabe destacar, que el diseño de interiores ha ido evolucionando a la par con la sociedad y las nuevas tendencias siempre van de la mano con los nuevos intereses y propósitos que tienen las personas con respecto a la vida, como lo es: la sustentabilidad, la sencillez, la funcionalidad, entre otros.

Para este nuevo año, se vienen increíbles cambios en las tendencias de decoración que esta vez estarán más enfocada al lujo y la elegancia, pero siempre con de una manera ecológica. En pocas palabras, se apostará por diseños más sofisticados, artísticos y de lujo, pero implementando materiales que respeten el medio ambiente y que sean de un alto nivel funcional.

Tendencias en decoración 2019

  • Colores más fuertes. La tendencia de los colores pasteles y la sobriedad en el hogar parece haber llegado a su fin y para este 2019 la invitación es atreverse a jugar con colores más fuertes, entre ellos podemos encontrar al verde oscuro o verde oliva que busca imponerse en las paredes de los hogares, o al menos en ciertos espacios de la casa. Esto como una manera de generar múltiples ambientes dentro de un mismo espacio.Por otro lado, también está el tema de la profundidad por lo que optar por colores de este tipo es una tendencia segura para este año.
    Las pinturas sobre bases metálicas también tendrá mucha presencia.

    colores fuerte

  • Suavidad y comodidad. Como ya sabemos, la sociedad se ha enfocado más en la funcionalidad que en la apariencia en los últimos años por lo que opciones confortables para sofás, sillas o cortinas son la tendencia.
    Claro que, para ello, existen diseños geniales que apuestan por la funcionalidad. Por ejemplo, para el confort se considera la suavidad del terciopelo en sofás.
    Si hablamos de comodidad, en cortinas existen distintos tipos de cortinas con motorización que prometen vanguardia y tecnología.
  • Impresión 3D. Para quienes aman la modernidad y originalidad, los muebles de impresión 3D serán la clave en el diseño de interior para el 2019.Esta técnica de fabricación de muebles es sostenible y ofrece múltiples posibilidades, desde utilizar materiales reciclables como el bioplástico hasta la implementación de diseños con formas únicas e innovadoras.
  • Aire retro. Eso de remontarnos a la moda de los años anteriores parece que se ha vuelto una costumbre en la sociedad y cada vez aplicamos más esta tendencia bien sea en la decoración del hogar o en nuestra propia vestimenta.sillas retroDentro de este concepto, los diseños artísticos juegan un papel fundamental y para este 2019 parece que marcarán su presencia con más fuerza: múltiples colores, estética retro, detalles clásicos son apenas algunas de las ideas que se pueden implementar alrededor de esta tendencia.

1 respuesta a «Tendencias de decoración de interiores para 2019»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.