A raíz del constante crecimiento en el mercado inmobiliario, muchos empresarios, así como muchas personas con un buen capital, optan por realizar inversiones en este rubro.
Ahora bien, para alcanzar el éxito dentro de esta práctica es importante evaluar las opciones y analizar cuáles son las oportunidades de inversión.
A lo largo de todo el país podemos encontrar distintas perspectivas que permitirán tener distintos escenarios al momento de decidir sobre este proceso de inversión inmobiliaria.
En este sentido, el borde costero chileno es uno de los sectores que más ha llamado la atención de los inversionistas. Esto pasa por múltiples ventajas como la posibilidad de arriendo en temporada alta, que sirve para cubrir los gastos de mantención y también es una buena opción para descansar o pasar las vacaciones.
Consideraciones para invertir en el borde costero
Son muchas las razones por las que el borde costero es una opción acertada para invertir, ya sea como un segundo hogar para la familia o para el arriendo de la propiedad.
Un punto que considerar son las buenas ubicaciones. Indudablemente en este sector se tiene una buena vista y acceso al mar, algo que permite fijar mayores rangos de renta para quienes estén interesados en el arriendo de la propiedad.
Por ejemplo, si se pone en arriendo durante los meses de enero y febrero (vacaciones de verano), semana santa y fiestas patrias, los ingresos pueden ser muy importantes y permiten asegurar otros pagos como las contribuciones o gastos comunes, incluso remodelaciones si lo desea.
Recomendaciones para los próximos propietarios
Para quienes utilizarán estas propiedades como segunda propiedad, se recomienda elegir una vivienda más cerca de su vivienda diaria, es decir, que el tiempo y la distancia para acceder a ella no sobrepasen las 2 horas de viaje ya que es posible que no se utilice tanto por estos motivos.
Otra recomendación es adquirir la vivienda ubicada en un condominio en vez de un edificio, es mucho más seguro y cómodo.
Invertir en una propiedad en el borde costero también conlleva a gastos adicionales que todos los interesados en este negocio deben estar dispuestos a asumir.
Las propiedades ubicadas en esta zona suelen requerir una mantención especial y mayor cuidado, esto gracias a la humedad que causa un mayor desgaste en el inmueble, en especial si se trata de una propiedad que estará gran parte del tiempo sin habitantes.
Si no se tiene la intención o posibilidad de cubrir los gastos que podría necesitar, es mejor no invertir en la propiedad, ya que es una de las razones por las que muchas personas que invierten en propiedades en el borde costero terminan vendiendo el inmueble.