Categorías
Featured

¿Persianas o cortinas blackout? Todo lo que debes saber

A medida que pasa el tiempo la tendencia en diseños de cortinas evoluciona de manera drástica.

Hasta hace un tiempo la forma de cubrir ventanas se basaba principalmente en la estética. Hoy en día, la funcionalidad se ha vuelto muy importante dentro de esta categoría.

Una necesidad recurrente de la sociedad es la de bloquear en la medida de lo posible el ingreso de la luz al interior de los espacios.

Esto se debe a diversas razones como protección de rayos UV, evitar el deterioro apresurado de los elementos decorativos y mobiliario, además de mantener una temperatura apropiada para los ocupantes de los distintos espacios.

Las persianas y cortinas enrollables blackout son protagonistas cuando la intención es tener un mejor control de luz.

Es aquí cuando surge la duda de miles de personas interesadas en equipar su hogar ¿qué es mejor: persianas o cortinas black out?

Consideraciones sobre las cortinas y persianas

Primero, debemos tener en cuenta que existen diversas opciones tanto para las persianas como para las cortinas.

Por otro lado, también influyen las necesidades de los habitantes, así como sus intenciones tanto a nivel decorativo como a nivel funcional.

La elección correcta dentro de esta categoría se ve fuertemente influenciada por las condiciones climáticas y la orientación de la ventana (si tiene mayor o menor ingreso de la luz solar).

Sea como sea, a continuación especificamos todos los aspectos a considerar y en cuáles casos son más convenientes las persianas o las cortinas blackout.

Mantenimiento

Las cortinas blackout son mucho más fáciles de limpiar que las persianas por lo que esté aspecto tienen las de ganar.

No se necesita más que un trapo húmedo para mantener su limpieza, mientras que en el caso de las persianas el lavado requiere de mucho más cuidado e inversión de tiempo.

Las persianas son más delicadas por lo que hay que tratarlas con más cuidado, sin embargo, dependiendo de su material, suelen tardar más en ensuciarse que las cortinas blackout.

En este aspecto la decisión es muy personal y depende de las condiciones a las que estará expuesta la cortina.

Durabilidad

Las persianas, tanto las de madera como las de pvc, suelen ser más delicadas por lo que necesitarán más cuidados.

Además, su mecanismo también puede verse afectado llevando a los consumidores a realizar cambios en sus correas o en el sistema.

Por su parte, las cortinas blackout son más prácticas y suelen tener mayor calidad por lo que su durabilidad es más larga.

Aún así, es importante tener presente que sus cuidados deben ser constantes y realizarse de forma correcta para su preservación.

Bloqueo de la luz

En esta categoría las persianas llevan la delantera. Aunque las cortinas blackout son excelentes para el bloqueo de luz las persianas aseguran un mayor nivel de oscuridad.

Aislamiento de temperatura y ruido

Tanto las persianas como las cortinas blackout tienen el propósito de regular la temperatura, mientras que cuando del ruido se trata, son las persianas las que prometen una mayor efectividad.

Protección

Cuando hablamos de seguridad es recomendable optar por las persianas. Pueden colocarse por la parte exterior de la ventana y evitar la penetración de granizos u otros agentes externos. Además son más resistentes a la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.