Categorías
Arquitectura

¿Cómo decorar ventanas? Sencillos pasos

La mayor parte del tiempo, las personas se concentran en decorar los espacios con sillas, muebles llamativos, flores y plantas, cuadros u otras piezas que permiten decorar, pero a su vez, llenan el espacio y sobrecargan el ambiente.

Lo que podrían considerar que que las ventanas son un elemento que se puede utilizar para decoración y optimizarlas al punto de que hagan relucir tu espacio de una forma sutil y bella, tal como lo soñaste. Todo depende de tus gustos y estilos, pero debes saber que puedes hacer lo que se te ocurra con tu ventana para decorarla como lo imaginas.

Las opciones son muchas. Puedes enfocarte en el marco, en el tipo de vidrio que usan o incluso en su cubierta. Esto aumenta las alternativas para que logres tu cometido.

No obstante, es muy importante priorizar la luz natural que entra por ellas. Sirven para regular la iluminación del hogar y si complementas con unas cortinas y persianas hechas a medida para cada una de ellas, podrás disfrutar de la luz a tu antojo.

Asimismo, las cortinas son pieza fundamental ante los rayos ultravioleta por lo que se vuelve vital considerar alguna opción de cortinas aislantes. Mucho mejor si éstas están hechas de manera ecológica, ganarías protección y cuidado medioambiental y eso en estos tiempos es muy importante.

Te entregamos 5 consejos a prueba de fallas para que le des un vuelco a tus ventanas:

Terminaciones en ventanas

Lo más tradicional. Considerar formas, dibujos o patrones pueden servir para decorar los vidrios de tus ventanas. Si tienes alguna tendencia o estilo que te identifique según la decoración de tu casa, es momento de aplicarlo. Existen distintas formas de lograr esto, ya sea a través del uso de adhesivos, plantillas o con técnicas específicas para acabados de primera gama en tu ventana, por ejemplo:

  • Película adhesiva decorativa: Esta es la opción más conocida. Hay muchos modelos y diseños utilizar esta técnica. Incluye un efecto como si el cristal estuviese manchado. También puedes poner distintas formas de colores o piezas que brillen en la oscuridad. Son de fácil remoción, lo que permite modificar el diseño más a menudo.
  • Vidrieras auténticas: Si has visitado casas antiguas podrás notar que las vidrieras que tienen son maravillosas. Le ofrecen un estilo clásico al hogar y se tornan una opción magnífica para las personas que aman los colores y las excentricidades. Pueden ser tan simples o recargados como lo desees, la decisión es tuya.
  • Vidrio esmerilado: Al impedir la vista hacia afuera mientras la ventana está cerrada, esta opción no es la favorita de todos. Le da un toque elegante y seguro de todos modos al hogar donde se instalen, pero ciertamente es preferencia para aquellos que buscan cuidarse del sol y no les gusta sentirse observados por las personas de afuera.

La ropa de las ventanas: cortinas

Gracias a los diversos avances tecnológicos, existen tipos de cortinas que solucionan el problema que se te ocurra además de agregar comodidad y estilo al hogar. Hoy en día hay diversidad de telas que permiten que los rayos UV no ingresen al hogar, cuiden tus muebles o incluso hay cortinas modernas que se pueden programar para que suban y bajen en horas estratégicas del día y todo desde tu celular.

Sin duda las cortinas visten las ventanas y son muy importantes al momento de decorar los ambientes. Elige colores neutros si quieres combinar con otros elementos del hogar o también puedes atreverte con diseños más audaces con el fin de integrar otros elementos de tu casa como los muebles, lámparas y otros accesorios.

También puedes optar por crear tus propios diseños si te atreves a cortar telas con una tijera. Esto será mucho más personalizado según tus gustos y estilos. Te podrás identificar mucho más con la decoración si así lo prefieres.

Marcos

Esta opción es tan válida como las anteriores. Si deseas cambiar el material o el diseño de los marcos de tus ventanas, puede hacer que luzca totalmente distinto al momento en que te decidas a hacerlo. Siempre está la opción de utilizar colores que destaquen o incluso atreverte a crear figuritas en ellos, lo que mejor te parezca.

Incluso puedes cambiar la materialidad de los marcos, como incluir madera o acero si tienes ganas de innovar Todo depende de ti y tu presupuesto.

¡Atrévete!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.