Elegir las cortinas perfectas para tu casa es una labor que no debe tomarse a la ligera si queremos que queden perfectas.
La forma y tamaño de la ventana influye mucho en el tipo de cortina, con esta base es que podremos elegir las cortinas perfectas.
Por otro lado, las necesidades e intereses de los habitantes del hogar también son muy importantes en este proceso.
Por ello es necesario conocer cuál es el tamaño exacto de nuestras ventanas y qué es lo que queremos para cubrirlas.
Algunos prefieren cortinas que no permitan el ingreso de la luz, mientras que otros prefieren lo contrario.
Sea como sea, el tamaño y la forma de la ventana también es otro punto que deben considerar antes de elegir las cortinas que te gusten. En el caso de los ventanales o ventanas sumamente largas, se deben escoger con cuidado las cortinas para que queden bien.
“Hay una cortina para cada espacio. Muchas veces las personas quieren comprar cortinas sólo porque les gustó el color o el estampado y no tienen claridad de las medidas exactas o para qué habitación utilizarán estas mismas. Es importante definirlo porque estas cortinas los acompañarán mucho tiempo y esto es importante”, explica Francisco Urrutia, gerente división WCP en Hunter Douglas.
¿Qué hacer con los ventanales?
En el caso de los ventanales o ventanas largas las cortinas hasta el suelo son las más acertadas. Además de ser elegantes y sumamente decorativas, se adaptan perfecto a este tipo de ventanas, ya que logran cubrirlas completamente.
De igual forma, dependiendo de las necesidades e intereses de los habitantes del hogar se pueden encontrar cortinas más gruesas que logren tapar el paso de la luz.
Sin embargo, la idea de las cortinas para ventanales es poder recogerlas cuando sea necesario y para ello es ideal que sean livianas.
Sobre los soportes
Estas cortinas pueden ser con barras o con riel, dependiendo del gusto de la persona y también la forma en que se pueda ajustar cada mecanismo en el hogar.
En el caso de tener un techo falso, la mejor solución es el riel, ya que queda oculto y el resultado es más estético. De esta forma parecerá que la cortina sale de la propia pared y se verá mucho más armónico y ordenado.
De igual forma, esto depende de los intereses decorativos de cada persona. Hay quienes prefieren la funcionalidad ante cualquier cosa, optando por cortinas roller blackout, incluso con mando a distancia o hay quienes son más clásicos al momento de decorar y siempre buscan las tradicionales cortinas de tela.
Lo importante en este tipo de ventanas es que haya espacio en cada lado de manera que se pueda instalar correctamente la cortina o persiana ideal para el hogar.