Categorías
Arquitectura

Consejos para decorar tu casa en verano

La llegada del verano mantiene las flores que dejó la primavera, e incita al uso de colores vivos y la energía de los rayos del sol hace que todo parezca más dinámico, por lo que una redecoración adecuada según esta estación es súper acertado para entrar en onda.

Ambientar tu hogar para una vibra veraniega no es realmente un trabajo difícil, basta con conocer cuáles son las características de diseño que se relacionan con el verano y ofrecer un toque único a tus elementos de decoración.

Además, la llegada del verano no sólo embellece todo nuestro alrededor, sino que también es una etapa de renovación, por lo que adaptar los espacios para fomentar el descanso y la diversión se vuelve un deber.

Para ello, compartimos los mejores consejos y trucos para darle a tu hogar ese toque primaveral que tanto deseas, sin mucho esfuerzo y sin gastar demasiado dinero.

Consejos de decoración en verano

  • La presencia de flores es un punto clave. Solemos asociar a con el florecimiento a la primavera, pero el verano sigue manteniendo este toque natural con más energía que nunca porque el sol hace que destaquen más sus colores.En esta estación predominan muchas tendencias decorativas relacionadas con el color. Las flores, además de ser un elemento de decoración que puede resultar bastante económico, hacen que el ambiente se sienta y se vea más alegre.Utiliza floreros, cuadros de naturaleza, estampados de flores y otros. Además, las plantas como cactus o suculentas te servirán más si no eres de las personas que riegan con frecuencia sus plantitas. Un toque de verde siempre refresca la vista.

    suculentas
    Cactus y suculentas
  • Los colores vívidos son la preferencia. En verano nunca pueden faltar los colores fuertes, que llenen de energía a las personas. Aplica este tipo de colores en alguna pared de tu casa y ofrece luz a tu hogar. Dentro de esta categoría pueden encontrar: el verde limón, el fucsia, el azul rey, el amarillo mostaza, entre otros.

    Otros datos

  • Las telas y tejidos son importante. Si no sabes qué tipos de cortinas puedes usar, te recomendamos que al menos elijas un color bien clarito para iluminar mejor los espacios aprovechando que abunda el sol. Estas cortinas pueden ser blancas, celestes o gris suave, cosa que le den frescura y luz a tu hogar sin abusar del calor.En este punto puedes incluir otros elementos básicos de decoración como cojines o cambiar las cobijas de tu habitación a telas más delgadas, pero llamativas para tu habitación.
  • Elementos que resalten. La incorporación de una pieza de color fuerte que juegue como una especie de contraste con el resto de la decoración, impacta y conecta a los visitantes con el ambiente. Puede ser una silla de color más fluorescente o una mesa con un diseño excéntrico, todo depende del diseño de tu hogar y los otros elementos que hayas utilizado.
decoración interior
Elementos llamativos que resaltan.
  • Optar por tejidos ligeros y estampados en hilo o algodón. Lo más recomendable para aumentar el flujo de la luz natural es utilizar materiales sencillos para tus cortinas o mantas de cama, como tejidos ligeros, hijo o algodón, esto permitirá el ingreso de la luz con mayor facilidad.
  • Detalles de la decoración. Adorna tu mesa, pero dejando el toque hogareño. Vasos, jarrones, vajillas o platos coloridos son algunas opciones para llenar de vitalidad el escenario y generar un ambiente agradable a la hora de comer.
  • Mucha simpleza en el balcón. Sillas de terraza, mesas bajas, cajas de madera y plantas son algunos de los elementos que puedes utilizar para la decoración de tu balcón. Resaltar el verde y el relajo son fundamentales para disfrutar de un rico verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.