Mobileye

Las colisiones ocurridas en las autopistas son cada vez más frecuentes, debido a la distracción de los conductores. Por ello, han surgido nuevas tecnologías para apoyar el manejo responsable.

Cada fin de semana largo, los accidentes en las carreteras del país se multiplican. El estrés por abandonar la ciudad y comenzar los días de descanso, provoca que muchos conductores incumplen las normas de tránsito y generan situaciones de riesgo.

Para evitar estos trágicos accidentes en las autopistas, algunas marcas que buscan estar al día en materia de seguridad ─como Ford, BMW, Audi y Honda─ han integrado nuevas herramientas y tecnologías en los vehículos.

Uno de los dispositivos que más llama la atención es el Mobileye, que no es más que una cámara instalada en el parabrisas frontal, que capta todo lo que ocurre frente al automóvil. Esta tecnología permite prevenir colisiones, dado que otorga una visión artificial y panorámica al conductor.

¿En qué consiste? Este sistema de seguridad cuenta con un chip instalado internamente, que analiza la información y, gracias a alertas audibles y visibles, pone en aviso al conductor de un posible choque, de modo que éste pueda reaccionar a tiempo.

Pero este dispositivo no es el único apoyo a la conducción. También existen los frenos automáticos de emergencia, que vienen incorporados en los vehículos de alta gama. Se trata de una tecnología capaz de detectar cuando el automóvil se está enfrentando a un choque frontal inminente, momento en que entra en acción y detiene el motor de forma automática.

También existen las cámaras de retroceso, que muchos autos traen integradas. Su uso es bastante simple: basta con que el conductor aplique reversa para que se encienda y comience a mostrar las imágenes en un panel, de modo que la persona pueda ver qué ocurre a las espaldas de su vehículo.

Además, están los distintos sensores que, la mayoría de las veces, vienen incorporados de fábrica y sirven para dar aviso al conductor acerca de los vehículos que circulan a los costados, por el frente y por detrás, de modo que sirven para detectar los “puntos ciegos”, donde no llega vista del conductor debido a los espejos retrovisores.

Aunque la mayoría de estas herramientas vienen instaladas en los vehículos más modernos, que están preocupados por la seguridad de sus clientes, también es posible instalarlos externamente y subir la plusvalía del automóvil.

En cualquier caso, siempre será recomendable contar con un seguro de auto, que proteja al conductor y sus acompañantes de cualquier accidente, sobre todo si ocurre en una carretera.

“Los imprevistos que puede tener un vehículo en medio de una autopista, no sólo acarrea problemas para el propio conductor, sino que también provoca un caos vial para el resto de los automovilistas. Si ocurre un accidente, lo mejor es tener contratado un seguro automotriz que, dentro de su cobertura, cuente con asistencia mecánica o de grúa para poder asistir lo antes posible ante cualquier percance.”, explica Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here