Categorías
Featured

Cortinas, persianas y colores ideales para la decoración

En el diseño de ambientes, la selección de colores es un punto importante al momento de renovar cualquier habitación. La actual propagación de la COIVD-19 y la permanencia en casa ofrecen una oportunidad para utilizar el diseño para crear espacios que transmitan paz, tranquilidad y confort.

Es importante tener en cuenta la iluminación y la privacidad de los espacios, así que elementos como las cortinas y persianas juegan un rol fundamental. Los expertos en cortinas y persianas de Flexalum compartieron algunas de sus opciones en colores y tonalidades para transformar cada rincón del hogar durante la cuarentena.

Colores planos para las habitaciones

En las zonas de descanso es esencial no sobrecargar, además de regular el paso de la luz y los reflejos. Es preferible que las cortinas sean de un solo tono, pues así evitan distracciones a la hora de dormir.

Si la ventana es pequeña, una buena opción para mantener la habitación oscura son las cortinas enrollables, que se adaptan a cualquier tamaño. Los colores neutros, como blanco, beige y gris, y las telas lisas o con texturas combinan muy bien.

Por otra parte, las habitaciones con ventanales amplios ofrecen vistas agradables que se integran al diseño. Son recomendables las persianas verticales, pues las líneas ofrecen una opción vanguardista para transformar la decoración.

Blanco y dorado para el living

Durante la cuarentena, el living se utiliza con mayor frecuencia, así que es importante que las cortinas permitan la entrada de la luz. El uso del blanco es una excelente alternativa, pues aporta luminosidad y aumenta los espacios pequeños; además, es un tono fácil de combinar con muebles de madera y  tapices. El dorado es muy útil para jugar con accesorios y darle un toque único a tus accesorios.

De igual forma, siempre es bueno jugar con cortinas modernas. Una opción son las cortinas Nuance que cuentan con láminas de tela horizontales, con dos velos trasparentes elegantes y modernos. Adicional a esto, protege muebles y tapices de los rayos del sol.

En el estado de confinamiento, muchas personas han acondicionado un rincón para el teletrabajo o las clases virtuales, así que la luminosidad del living no debe interferir con reflejos en las pantallas electrónicas. Para estos casos, se recomienda la cortina celular con black out, en el tono que prefiera.

Fibras naturales para la cocina

La cocina ha reforzado su lugar especial en el hogar para compartir y disfrutar en familia. En este ambiente, se busca la calidez, así que las fibras naturales como la madera cobran protagonismo.

Las persianas de madera natural son una buena opción. Pueden encontrar gran variedad de tonos para cocinas minimalistas, mientras que el haya, el nogal y el cerezo combinan con cocinas rústicas.

Persianas blancas y azules para baños

La decoración del baño está determinada por sus dimensiones. Al ser un lugar con altos niveles de humedad, amerita materiales resistentes, como persianas. Se recomienda mantener una paleta de colores sólida, como blanco y azul.

Las persianas de aluminio incluyen cintas decorativas para completar el estilo y se adaptan a los cambios de temperatura; además, son de fácil limpieza y mantenimiento, contribuyendo a mantener los espacios higienizados.

A la hora de seleccionar el color de las cortinas y persianas para remodelar la casa durante el confinamiento, es importante seleccionar colores que contribuyan a un acabado funcional, impecable, duradero y relajante.

Estos aspectos crearán ambientes más agradables para cumplir los días de trabajo y estudio en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.