Categorías
Arquitectura

3 consejos importantes para decorar tu primer hogar

Al dejar la casa de los papás, es duro empezar un nuevo comienzo en una nueva casa vacía. Si estás pasando por este momento, con seguridad debes tener la cabeza llena de preguntas, dudas e inquietudes, por eso es que el día de hoy te compartimos este post con consejos útiles que te ayudarán a saber por dónde empezar y conseguir como resultado una casa cómoda y acogedora.

Primero que todo toma las medidas del lugar y haz un checklist que contemple cuales son tus prioridades y el presupuesto disponible. Ya cuando tengas esto hecho, una buena idea será empezar por el living. ¿Por qué? porque este es el lugar donde más tiempo pasarás y donde te reunirás con tus familiares y amigos… así que ¡escoge un bonito sillón que te haga suspirar!

#1 Colorea y personaliza tus paredes

 Las paredes son lo primero que llama la atención en cualquier hogar y lo mejor de todo es que puedes jugar con muchísimos colores y estilos para que luzcan originales y con estilo. Puedes pintarlas, ponerles vinilos, papel mural u otra alternativa… Además de eso, puedes poner repisas, estantes, cuadros o personalizarlas con algún dibujo o collage de fotos.

Si optas por pintar, intenta elegir colores que sean neutros y que aporten luz al lugar. Puedes incluso dar contraste pintando una que otra pared, utilizando colores más fuertes y atrevidos que sean tendencia.

chris-knight
Fuente: Chris Knight on Unsplash

#2 Elige muebles prácticos y funcionales

Si has heredado algún mueble, ya sea de amigos o de tus papás ¡genial!. Siempre da un toque chic a la casa mezclar muebles viejos con nuevos si lo que buscas es conseguir un estilo vintage, puedes incluso dar una nueva cara a tu mobiliario restaurándolos o pintándolos con pinturas tipo chalk paint.

En este sentido, lo importante será combinar los muebles con otros que sean útiles y funcionales, evitando los excesos para conseguir una buena distribución y aprovechar los espacios al máximo. El estilo minimalista siempre es bueno para comenzar, así te asegurarás de tener sólo lo imprescindible.

deborah-cortelazzi
Fuente: Deborah Cortelazzi on Unplash

# 3 Iluminación y complementos

 La iluminación es la clave en todo hogar, ya que a nadie le gusta estar en un lugar tétrico, apagado y sin vida. Elegir una bonita lámpara hará que tu espacio sea un lugar mucho más cálido y acogedor, por lo que te aconsejamos que ilumines sobre todo esos rincones donde hace falta luz natural.

El el mercado encontrarás una infinidad de modelos, desde lámparas de pared, de pie, colgantes, entre otros.

Otro detalle importante son los complementos y entre estos, los principales son las cortinas, ya que estas visten la casa por completo. Lo ideal a la hora de elegir cortinas es fijarse en que estas combinen con el resto de la decoración y que sean prácticas.

Cortinas-duette térmicas
Fuente: Hunter Douglas

En lo que a tipos de cortinas se refiere, también hay muchísimas opciones: cortinas roller motorizadas para aquellos que necesitan controlar la entrada de luz al hogar, cortinas blackout si lo que necesitas es oscurecer y otorgar privacidad a alguna de tus estancias o también persianas enrollables, cortinas aislantes ya sea para dormitorios o sala de estar, estampadas, visillos, cortinas de madera y muchas otras opciones que te pueden servir para jugar con la luminosidad de tus ambientes.

Una vez que hayas completado estos 3 puntos fundamentales, ya podrás ponerte a pensar en todo lo demás: buscar un buen colchón para tu cama, dar vida a la cocina y al baño, entre otros.

Ya verás como irán apareciendo siempre cosas nuevas que hacer en tu nuevo hogar… pero recuerda ser paciente, intentar priorizar e ir con calma, así seguro te ahorrarás dinero y evitarás dejarte llevar por tus emociones tomando decisiones a lo loco.

Si tienes otro consejo para decorar el primer hogar que te parezca interesante, no dudes en compartirlo con nosotros y con todos aquellos que están comenzando una nueva etapa en sus vidas.

¿Te gustó esta nota? En Habitissimo puedes encontrar éste y muchos otros consejos de decoración para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.